Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutan operativo de desalojo en los exteriores del Acnur, en Quito

Ejecutan operativo de desalojo en los exteriores del Acnur, en Quito
Foto: Ministerio del Interior
04 de julio de 2019 - 09:16 - Redacción Justicia

Los exteriores de las oficinas donde funciona el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), al norte de Quito, fueron cercadas y estuvieron con resguardo policial este jueves 4 de julio. 

Esto, luego de que en la madrugada fueran desalojados decenas de ciudadanos colombianos que pernoctaban en el sitio desde hace varias semanas.

El operativo lo ejecutó la Policía Nacional, en coordinación con la Policía Metropolitana y la Intendencia de Policía de Pichincha.

La acción de control responde a la queja de los vecinos que aseguraban que los extranjeros generaban desorden en el lugar. En la acera se habían instalado carpas improvisadas.

Las personas que se apostaron en los exteriores afirmaban que eran víctimas de persecución en su país y esperaban una respuesta de las autoridades del Acnur sobre un pedido de refugio.

El acceso al edificio de las calles Whymper y Orellana es restringido. A esta hora el lugar luce despejado, aunque el control se mantiene en el sitio.

El Ministerio del Interior difundió imágenes del operativo ejecutado este jueves. 

La Intendencia de Policía informó que se precauteló el bienestar de los ciudadanos extranjeros, que se encontraban en el espacio público, y fueron trasladados a sitios de vivienda temporal.

79 refugiados colombianos fueron ubicados en hoteles 
En los próximos ocho días se atenderán los casos de las personas que solicitaron al Acnur atender sus demandas en calidad de refugiados, informó Peter Jansen, representante del organismo de refugiados.

Desde las instalaciones de Policía Metropolitana, en la Loma de Puengasí (sur de Quito), se informó sobre los resultados de un operativo ejecutado la madrugada del jueves 4 de julio, en los exteriores de Acnur, en el sector de la González Suárez.

Las autoridades de Policía Nacional e Intendencia de Pichincha, detallaron de que la acción de control se ejecutó sin novedades. Advirtieron que fueron desalojadas 79 personas de nacionalidad colombiana, que exigían atención por temas de reasentamiento.

Los ciudadanos fueron trasladados a dos hoteles del norte de Quito: en Carapungo y en La Florida, para cumplir con los trámites que están demandando. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media