Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Armagedón decomisó armas en ocho provincias

Operativo Armagedón decomisó armas en ocho provincias
Foto: Cortesía
04 de marzo de 2020 - 18:14 - Redacción Justicia

Doce personas fueron detenidas la madrugada del miércoles 4 de marzo de 2020, tras la ejecución del operativo "Armagedón", que se llevó a cabo en varias provincias del país. 

El general Giovanny Ponce, director de la Policía Nacional, informó esta tarde que la acción contra la delincuencia se llevó a cabo a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Armas, Municiones y Explosivos (Uidam).

Los allanamientos del operativo se ejecutaron en Pichincha, Guayas, así como en las provincias de El Oro, Manabí, Azuay, Carchi, Tungurahua y Sucumbíos.

Entre el armamento decomisado constan 20 armas de fuego, cinco armas de fogueo (carece de proyectil o bala), 462 cartuchos, 15 alimentadoras, entre otros instrumentos ilegales.

De la investigación recabada se determinó de que habría una estructura organizada. Las investigaciones determinarán el destino del material bélico. 

La Policía Nacional expresó, a través de un comunicado, que durante el desarrollo de esta operación se contó con el apoyo de Criminalística, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) bajo la dirección de la Fiscalía, donde "se encontró evidencia" de comercialización de armas de fuego y municiones "de forma ilegal, ya que se valían de los permisos otorgados por las Fuerzas Armadas".

Los detenidos fueron trasladados a las respectivas unidades de Flagrancia de la Fiscalía, para los trámites de rigor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media