Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trataron de ocultar 65 paquetes de marihuana en la cajuela de un vehículo

Imagen referencial
Imagen referencial
Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de octubre de 2020 - 10:30 - Redacción Justicia

Dos operativos ejecutados por la Policía Nacional impidieron la comercialización de marihuana en el mercado interno.

El primero se desarrolló en Santo Domingo de los Tsáchilas. De acuerdo a la información proporcionada, a las 07:45 de ayer, viernes 16 de octubre, los agentes ejecutaron el operativo "Relámpago 78".

La intervención se realizó a partir de varias denuncias anónimas de moradores del sector de la Cooperativa Brisas del Colorado 1. Según la queja, dos ciudadanos distribuían la sustancia.

Un equipo se trasladó hasta el punto y localizó a los individuos. En el registro corporal se les encontró en su poder 2.653 gramos de marihuana, que equivale a 5.306 dosis en el mercado.

Los ciudadanos, detenidos en delito flagrante por tráfico de drogas, fueron trasladados a las unidades para la audiencia respectiva.

Ellos son Aníbal Fernando T. L. y a Jorge Eli E. F., ambos de nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes delictivos.

El segundo control se realizó en Tulcán (Carchi), la madrugada de ayer en la vía El Capote. Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y el personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas Subzona Carchi, en esta ciudad fronteriza, aprehendió en delito flagrante a un ciudadano ecuatoriano quien se movilizaba portando marihuana con destino a Quito.

La sustancia estaba camuflada en un automóvil plomo (placas PLJ-210), en la cajuela, a la altura de la llanta de emergencia. En total habría 65 paquetes rectangulares envueltos con plástico.

El personal a cargo estimó que la carga tenía un peso 31.850 gramos, equivalente de 63.700 dosis.
El hombre fue detenido bajo cargo de tráfico a gran escala. Su nombre es Bolívar Henry V. B., quien tiene antecedentes delictivos por tráfico de armas (2010), y por tráfico ilícito de droga (2015). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media