-
00:00 Elecciones 2021: Xavier Zavala Egas: “No veo salida a la crisis sin una política de acuerdos y consensos”
-
00:00 Editorialistas: El sector emprendedor, de personas comunes y corrientes, está azotado por los efectos de la covid-19. La autoridad tributaria es poco sensible a la realidad al imponer entregar 2% de lo obtenido en 2020.
-
00:00 Elecciones 2021: La mayoría de los candidatos rehúyen a los temas incómodos cuando se trata de convencer a la población y captar su voto: Despenalización del aborto, violencia contra la mujer, diversidades sexuales.
-
00:00 Punto de vista: La violación a los derechos de las mujeres que están en las cárceles es una asignatura pendiente a nivel mundial. Su condición, en muchos casos, de ser madre y presa, aumenta su precariedad y su angustia.
-
00:00 Editorialistas: Bienvenidos al tercer mundo, donde la esperanza de vida no radica en el acceso a la salud, sino en quien gana las elecciones; donde el progreso se mide en la densidad de la revancha.
-
00:00 Editorialistas: El Colegio de Abogados de Pichincha siempre estuvo liderado por hombre y eso es una muestra de la inequidad de representación en la política nacional. Hoy después 111 años una mujer ganó las elecciones.
-
00:00 Editorialistas: Los familiares que presencian las actitudes misóginas y maltratadoras por parte de sus hijos hacia las mujeres que los acompañan, no solo son partícipes, también cómplices por lo que allí pueda perpetuarse.
-
00:00 Editorialistas: En Ecuador no hay dinero para los famosos $1.000 que ofrece un candidato para la primera semana, a menos que desvistan a un santo para vestir a otro. No hay dinero se lo inventarán, literalmente.
-
23:13 Elecciones 2021: Debate presidencial: la lucha contra la corrupción desata confrontación entre candidatos
-
19:42 Editoriales: El tema de la lucha contra la corrupción se convirtió durante el debate en un desfile de variadas ofertas, muchas de ellas utópicas.
Nueve países participarán este 2 de noviembre del Ejercicio Multinacional UNITAS
1. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
Ecuador será sede del Ejercicio Multinacional UNITAS LXI-ECUADOR 2020, que se desarrollará frente a las costas de Manta del 2 al 12 de noviembre, con la participación de nueve países, en forma tanto presencial como virtual, acogiéndose a la nueva normalidad con motivo de la pandemia del Covid-19.
Para la realización de estas maniobras navales, la Armada del Ecuador inició la planificación en 2019, ejecutando reuniones virtuales los meses de julio, agosto y septiembre de este 2020, priorizando la salud y seguridad de los participantes lo que modificó toda la planificación existente.
Los países participantes de esta inédita edición número LXI de los Ejercicios Multinacionales UNITAS son: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Perú, República Dominicana y Uruguay. De estos países solamente Colombia, Estados Unidos, Perú y Ecuador estarán presentes con unidades de superficie y aéreas.
El contralmirante Daniel Ginez Villacís, comandante de Operaciones Navales, ha liderado las reuniones de planificación y en la conferencia final enfatizó que el trabajo efectuado durante los meses de planificación tendrá su producto final con la ejecución del presente ejercicio, destacando asimismo el profesionalismo de los participantes.
La Armada del Ecuador participará con sus buques Manabí, Loja, Esmeraldas, Cuenca, Hualcopo, tanquero Atahualpa, lancha guardacosta Isla San Cristóbal.
La Armada del Perú con su buque Bolognesi. Colombia con su buque 7 de Agosto y Estados Unidos con los buques USCGC Legare, USS Gabrielle Giffords, USAV LCU 20111 Chickahominy y USNS Burlington.
Además de helicópteros y un Super Tucano de la Fuerza Aérea, con un total de 1.254 personas entre oficiales y tripulantes; dotaciones que son las autorizadas para navegar, cumpliendo con los respectivos aforos, normas de distanciamiento social y las correspondientes medidas de bioseguridad, para lo cual a todo el personal se le ha realizado las pruebas PCR.
Las maniobras UNITAS, palabra en latín que significa “unidad”, es el ejercicio marítimo multinacional más antiguo del mundo, en el cual se realizan ejercicios navales combinados, con fines de seguridad y apoyo mutuo para fortalecer la confianza y la integración de las fuerzas navales del continente, por lo que la Armada del Ecuador se encuentra en completo alistamiento para este importante evento internacional con sus unidades de superficie, aeronaves y personal de Infantería de Marina. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
Diana Atamaint anunció que los responsables del error en la papeleta electoral fueron separados del CNE
Política - 6
-
Presidente de la República emitió objeción parcial a Proyecto de Ley en materia contra la Corrupción
Política - 2
-
Resoluciones del COE Nacional
Política - 7
-
Pierina Correa: "Lograremos la gobernabilidad con consensos en una Asamblea atomizada"
Política - 3
-
Ximena Bohórquez promueve ley para la confiscación de bienes adquiridos en forma ilícita
Política - 8
-
Telemedicina, geriátricos y ficha médica universal son algunas de las ofertas de los candidatos
Política - 4
-
CNE divide debate presidencial en dos bloques de candidatos
Política - 9
-
Rocío Juca: “En democracia los principales actores deben ser los ciudadanos”
Política - 5
-
El CNE reunió, por fin, a todos los candidatos a la Presidencia de la República
Política