Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fiscalía general del estado ha recibido 109 noticias de delito por femicidio

No pudo suicidarse y pasará 34 años en la cárcel

No pudo suicidarse y pasará 34 años en la cárcel
03 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Desde que se tipificó el delito de femicidio en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), 7 personas han sido sentenciadas por esta conducta. La última condena fue de 34 años de privación de libertad y se dictó en la ciudad de Machala, en El Oro.

La primera sentencia se dictó en Chimborazo en noviembre de 2014. Las otras en Cañar, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Tungurahua.

El último acusado fue Víctor Alfonso T.C., quien supuestamente asesinó a la mujer de quien estaba separado hace 5 meses, Priscila Núñez Barona, de 22 años. El individuo, además, debe cancelar 800 salarios básicos unificados: $ 20 mil.

El 21 de diciembre de 2014 la pareja estaba en un hotel y ella fue golpeada en el rostro y luego asfixiada hasta que perdió la vida.

La Fiscalía también presentó la comparación de muestras y fluidos que determinó presencia de semen del procesado en el cuerpo de la víctima, informe grafotécnico (cartas dejadas por Víctor en la escena del crimen) y reporte de trabajo social sobre el entorno familiar de la víctima y del procesado.

El hombre huyó y fue capturado en la parroquia Río Bonito, del cantón El Guabo. Ahí intentó quitarse la vida con un cuchillo.

Hasta el 25 de agosto de 2015, en el país se receptaron 109 noticias del mencionado ilícito. Se abrieron 54 investigaciones previas y se iniciaron 29 instrucciones fiscales. Además, constan 11 llamamientos a juicio por esta figura penal tipificada en el art. 141 del COIP y sancionada con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

La misma normativa (art. 20) estipula que cuando son atribuibles varios delitos autónomos e independientes se acumularán las penas hasta un máximo del doble de la pena más grave, sin que por ninguna razón exceda los 40 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media