Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niño de cuatro años fallece en incendio en Los Vergeles

Niño de cuatro años fallece en incendio en Los Vergeles
29 de diciembre de 2011 - 00:00

Un menor de 4 años falleció, la mañana de ayer, en un incendio registrado en la tercera etapa de Los Vergeles, al norte de Guayaquil.

El siniestro se reportó, aproximadamente a las 07:00, cuando uno de los dos domicilios (de caña y madera) afectados por las llamas comenzó a consumirse a consecuencia de un presunto cortocircuito.

María Morales, moradora del sector, contó que fue la detonación de un tanque de gas que empeoró la  situación. “Las llamas se extendieron rápidamente y en cuestión de minutos todo se consumió”, acotó.

Agregó que a pesar de que el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio oportunamente no se pudo rescatar con vida al infante identificado como José Andrés Morán García, quien  quedó atrapado en su domicilio.

El menor se encontraba en compañía de sus hermanos de 12 y un año de edad  en el momento del siniestro. La hermana mayor logró sacar de la vivienda al niño más pequeño, pero el de 4 años quedó atrapado adentro, contó Marcos Saltos, vecino que presenció el percance.

La madre de los menores se encontraba fuera de casa, debido a que había salido para visitar a un familiar que se encuentra enfermo.

Cuando regresó se encontró con la desagradable sorpresa. “Nadie me va a devolver a mi hijo”, exclamó la progenitora Mónica García.        

En el sector siniestrado estuvo el fiscal de Flagrancia,  Jaime Esteves, quien junto con los peritos de la Unidad de Criminalística  realizaron el levantamiento del cadáver.

Son dos las familias afectadas por el incendio que consumió la  mayoría de las pertenencias de los propietarios de las viviendas.

Uno de los perjudicados es Heriberto Toala, quien cerca de las 08:30 recién le informaron de lo que había ocurrido. “Me encontraba trabajando en la venta de bisutería y de ahí me iba a comprar hasta que me enteré... durante cinco años he vivido aquí y ahora lo perdí todo”, relató.

La noche del martes otro incendio causó alarma en el Suburbio. Se trata de una explosión de dos cilindros de gas de un depósito ubicado en las calles Séptima y Colón. La intervención de los bomberos permitió controlar la situación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media