Asamblea trató caso de menor ecuatoriana retenida en Eslovaquia
Más de un año la ecuatoriana Mariella Rea no ha podido estar con su hija. La niña, fruto de una relación que tuvo con un ciudadano de Eslovaquia, fue retenida por su padre mientras lo visitaba en aquel país.
Este miércoles 16 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, con 124 votos, exigir a la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, y a la defensora del Pueblo, Gina Benavides, que asuman este tema como prioritario en sus agendas y viajen a Eslovaquia a ayudar a Mariella Rea.
El pedido vino desde la legisladora independiente Viviana Bonilla, quien agradeció el apoyo de todas las bancadas y afirmó que el "poder político" de la familia paterna de la menor influyó por sobre dos resoluciones de la misma Corte de Eslovaquia, que ordenaron que el padre entregue a la niña a su madre.
Paola Vintimilla pidió que este tema sea considerado como "uno de aquellos que no cumplió" la canciller y se lo incorpore en un futuro juicio político.
Esto, después de que Rea acudiera al consulado de Ecuador en Eslovaquia, sin lograr respuesta concreta. (I)
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
