Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niña fue abusada sexualmente al ir a una tienda frente a su casa

Niña fue abusada sexualmente al ir a una tienda frente a su casa
Foto: Referencial / Internet
22 de abril de 2020 - 10:01 - Redacción Justicia

Una niña de nueve años fue abusada sexualmente al ir a una tienda ubicada frente a su casa, en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

La menor salió de casa porque su mamá le pidió que fuera a comprar unos abarrotes. Pero el dependiente de la tienda le dijo que ingresara, la llevó al patio y le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima le dijo a su agresor que la dejara ir, pues su mamá la retaría si tardaba. Ella volvió a casa y le contó lo sucedido a su mamá, quien llamó al ECU-911 para denunciar lo ocurrido.

El sospechoso, identificado como César Delfín A. fue aprehendido y procesado por el delito de abuso sexual. Sin embargo, no quedó con prisión preventiva, sino con arresto domiciliario porque tiene una discapacidad.

La audiencia se realizó mediante videoconferencia debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece (en el segundo párrafo) una sanción de cinco a siete años de privación de libertad cuando la víctima es menor de 14 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media