Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neonato abandonado es atendido en hospital Francisco de Icaza Bustamante

Neonato abandonado es atendido en hospital Francisco de Icaza Bustamante
20 de agosto de 2012 - 18:30

En la Unidad de Neonatos del hospital de niños Francisco de Icaza Bustamante se recupera el bebé abandonado la noche del último domingo en la terraza del edificio Sur, ubicado en las calles Gabriel Pino Roca No. 503 y Chile, en la zona centro sur de la ciudad costera de Guayaquil.

Agentes de la Dirección Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Guayas levantan información que conduzca a identificar a la madre del bebé. Este apenas tenía tres horas de nacido, según los médicos neonatólogos.

La alerta sobre la presencia de la criatura en la azotea fue dada por una habitante del inmueble. La ciudadana, alrededor de las 20:00, llamó a la Central de Atención de Auxilios y Emergencias (CAAE) para pedir ayuda e informar que estaba trasladando al niño al hospital León Becerra. El menor aún tenía el cordón umbilical.

Personal de la Dinapen y paramédicos de la Policía acudieron de inmediato a la casa de salud señalada y pasada la medianoche trasladaron al neonato al Francisco de Icaza, donde se le tomó muestras de sangre y se le realizó radiografías del toráx, todo bajo la supervisión de la doctora Silvia Fuentes Decker y un equipo de colaboradores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media