Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 narcos fueron sentenciados a penas entre seis y 13 años de prisión

12 narcos fueron sentenciados a penas entre seis y 13 años de prisión
Foto: Fiscalía
22 de julio de 2020 - 12:30 - Redacción Guayaquil

12 integrantes de una organización narcodelictiva fueron sentenciados a penas privativas de libertad que van entre los seis y trece años. Entre ellos hay un exfuncionario de la Dirección de Aviación Civil.

Los individuos fueron detenidos en allanamientos ejecutados el 28 de abril de 2019, en Guayaquil, Durán, Daule, Samborondón, Naranjal y Balao (Guayas).

Los agentes Antinarcóticos incautaron media tonelada de cocaína (510 kilos) y una avioneta tipo Cessna, que se encontraba lista para ser cargada con la droga en una pista de aterrizaje al interior de una hacienda en la vía Puerto Inca-Naranjal.

También se incautaron 980 litros de combustible, cinco vehículos, un arma de fuego y dinero. Ese día fueron detenidas 13 personas.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los jueces del Tribunal Penal de Durán emitieron sentencia condenatoria contra ocho de los procesados como autores directos, imponiéndoles pena privativa de libertad de trece años (Elio Vicente C. A., Jonathan Alberto Ch. A., Ricardo Colón B. C., Homero de Jesús G. P., Leyder Alfredo H. C., Claudio Raphael S. A., Jacinto Oswaldo S. G. y Lenin Isaac B. S.).

Mientras que a Albert José G. V., Melvin Antonio O. C., Ronald Gustavo R. M. y Jacinto Raúl T. C. los sentenciaron como cómplices, a una pena de seis años y seis meses de pena privativa de libertad.

A todos los condenados se les impuso una multa de 60 salarios básicos unificados (24.000 dólares).

A otro detenido, Jorge Rafael P. L., se le ratificó el estado de inocencia.

De esta agrupación, hay dos personas que están prófugas (René Frobin G. S. y Carlos Hernando S. C.), cuyas respectivas audiencias de juzgamiento se desarrollarán cuando sean capturados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media