Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avioneta que se estrelló en Esmeraldas llevaba 240 paquetes de cocaína

Avioneta que se estrelló en Esmeraldas llevaba 240 paquetes de cocaína
Foto: Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas
20 de mayo de 2019 - 19:10 - Redacción Web

La Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas detectó una avioneta de matrícula N286TC, de nombre Centurión II, que se estrelló este lunes 20 de mayo del 2019 en la hacienda Pamicultora Paipilon, en la parroquia Tambillo, en el cantón San Lorenzo.

Según el reporte preliminar, en el interior de la aeronave se hallaron varios tanques de combustible y, a unos 50 metros entre la maleza, se localizaron bultos negros de yute, color negro, embalados con cinta aislante de color café.

Los bultos "contenían en su interior ladrillos de una sustancia color blanquecina, presumiblemente sustancias sujetas a fiscalización".

Más tarde, en rueda de prensa, la Policía Nacional indicó que la localización de la avioneta se dio en el marco del operativo "Centurión" ejecutado por sus unidades especiales y tácticas. Precisó que en su interior se encontraron 240 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó, a través de un comunicado, que la noche del domingo 19 de mayo de 2019 la Fuerza Aérea Colombiana alertó de la presencia de "una aeronave no identificada que se encontraba navegando por el Océano Pacífico, probablemente con rumbo hacia las costas ecuatorianas".

El aviso se recibió a las 20:07, por lo que la Fuerza Aérea Ecuatoriana sobrevoló hasta las 23:00 en Manta, Jama, Crucita y San Vicente, en la provincia de Manabí, sin obtener resultados favorables.

Recién a las 06:00 del 20 de mayo de 2019 se reanudó la búsqueda ubicando a la aeronave en la provincia de Esmeraldas

Golpe al narcotráfico

La Policía también informó de operativos en alta mar y en dos provincias del país, que derivaron en la incautación de más de tres toneladas de droga.

El 17 de mayo, en la provincia de El Oro, a través de la operación "Avalancha 258", se incautaron 387 kilos 590 gramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en una empacadora. La droga iba a ingresarse en un contenedor para su posterior envío a Europa. Hubo 12 detenidos, dinero en efectivo y 7 vehículos incautados.

El 18 de mayo, en coordinación con guardacostas americanos, se realizó la operación "Alta Mar" y se detuvo a 3 ciudadanos ecuatorianos, transportando 1 tonelada 255 kilos de clorhidrato de cocaína, utilizando lanchas rápidas, mismas que se encontraban a 800 millas náuticas del sur de México.

El 20 de mayo, en coordinación con guardacostas americanos se ejecutó la operación "Ciclón", a través del cual se aprehendió a 19 ciudadanos ecuatorianos y un extranjero, a 900 millas náuticas del sur de MéxicoEn esta operación se decomisó 1 tonelada 668 kilos cocaína. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media