Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

138 municipios trabajan con la Policía para tener ciudades más seguras

El viernes 7 de febrero de 2020, tanto en Quito como en Guayaquil, se entregaron docenas de motocicletas para aumentar los patrullajes policiales.
El viernes 7 de febrero de 2020, tanto en Quito como en Guayaquil, se entregaron docenas de motocicletas para aumentar los patrullajes policiales.
Foto: Ministerio de Gobierno / El Telégrafo
10 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Entrega de nuevas motos y  camionetas, construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC), entre otras, son parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional con Gobiernos seccionales.

Entre diciembre de 2019 y enero de 2020, 138 municipios se han unido a la Policía Nacional para tener ciudades más seguras.

Las primeras en acoplarse a esta estrategia fueron Guayaquil y Quito. En la primera, como parte del plan “Más Seguridad” se entregaron 130 camionetas (65 por parte del Gobierno) y 50 motos.

Además se unificó el sistema de videovigilancia entre el Servicio Integrado ECU-911 y la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil. Un total de 1.712 cámaras monitoreadas.

Para julio de 2020 se prevé que esté lista la nueva central de atención de emergencias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, estuvo la tarde del viernes 7 de febrero de 2020 en Guayaquil. Ahí destacó que “tenemos corresponsabilidades. Cada uno desde sus competencias, según la Constitución y la Ley lo manda. Enfrentamos juntos el delito, la violencia, la delincuencia”.

Romo manifestó que en 2019 la Policía detuvo a más de 100.000 personas, decomisó 80 toneladas de droga, sacó de las calles más de 5.000 armas de fuego y un número superior de armas blancas. “No podemos conformarnos con los resultados, pues siempre hay nuevos desafíos que enfrentar: minería ilegal, crimen organizado, delitos transnacionales, lavado de activos, delitos cibernéticos, entre otros”.

Destacó que no solo los agentes se enfrentan a la delincuencia, sino a la violencia interpersonal. “En 2019, la Policía atendió más de 100.000 llamados de emergencia por violencia intrafamiliar”.

La ministra Romo, en entrevistas anteriores, reveló que se destinaron $ 1.200 millones de presupuesto para la Policía. “Con quien haga falta conversaremos y coordinaremos la seguridad de los ecuatorianos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media