Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito multa con $6000 a establecimientos que infrinjan el toque de queda

Municipio de Quito multa con $6000 a establecimientos que infrinjan el toque de queda
Cortesía Agencia Metropolitana de Control
30 de abril de 2021 - 14:47 - Redacción Web

Las multas de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) pueden variar desde $100, por no uso de mascarillas, hasta $6000 por el mal uso de la licencia Metropolitana Unica para el ejercicio de Actividades Econòmicas (LUAE). La reinicidencia por tercera vez en caso de LUAEs es suspensiòn definitiva. 

Este jueves 29 de abril, la AMC, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cumplieron operativos de control de toque de queda, orden público, seguridad, establecimientos y respeto de estado de excepciòn en todo Quito. Como resultado, dos establecimientos fueron clausurados, entre ellos un nigth club, ubicado en la administraciòn zonal Eloy Alfaro, y que operaba fuera de horario permitido. En ese lugar se recibía clientes, lo que equivale a una doble falta porque ese tipo de negocios no tienen permiso para funcionar. 

En el circuito Iñaquito, la Intendencia de Policía de Pichincha también suspendió una reunión no permitida, donde se registró consumo de bebidas alcohólicas y sin acatar las medidas sanitarias. El establecimiento fue clausurado y una persona fue detenida bajo el cargo de incumplimiento de autoridad competente. 

Gabriela Obando, supervisora de Control del Distrito Metropolitano de Quito, informó que las multas para este tipo de locales que infrinjan las normas es de $6000. Para la madrugada del sábado 1 de Mayo habrá 63 funcionarios de la AMC, distribuidos en 9 administraciones, para el control del estado de excepción. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media