Una mujer resultó con el rostro cortado en riña por un hombre

- 31 de julio de 2018 - 12:03

Dos mujeres, identificadas como Liz Briones y Cira Manzaba, se pelearon en el centro del cantón Yaguachi, provincia de Guayas. La primera de ellas quedó con cortes en rostro y cuello.

Isabel Guzmán, madre de Liz, contó que su hija fue a un fiesta de ganaderos y al salir se encontró con la amante de su marido. Ambas se enfrentaron con insultos y puñetes, pero luego Cira supuestamente quebró una botella y con el pico hirió a Liz en la cara.

"Mi hija tiene el rostro desfigurado y un corte cerca de la yugular. Eso no es una simple agresión, quisieron matarla. No la agredió solo ella, sus hermanas y sobrinas también participaron", indicó la progenitora afuera de la Unidad Judicial de Yaguachi, donde fueron trasladadas las implicadas en el altercado.

El caso de Liz y Cira fue considerado como una contravención de cuarta clase, tipificada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionada con pena privativa de libertad de 13 a 15 días. En el numeral 4 consta esta infracción: "La persona que voluntariamente hiera o golpee a otra, causándole lesiones o incapacidad para el trabajo, que no excedan de tres días".

En la página de la Función Judicial consta que durante el juicio por contravención ambas partes llegaron a un acuerdo conciliatorio y ninguna fue llevada a la cárcel. Katherine Padilla, abogada de la agresora, indicó durante la audiencia que le cancelarían a la afectada $ 2.000 en cuotas de $ 200 a partir de septiembre de este año.  El abogado José Briones, en representación de la familia de Liz, aceptó el acuerdo.

El juez Antonio Velázquez dispuso medidas de protección a favor de Liz Briones. Cira no puede concurrir a determinados lugares donde se encuentre la víctima, no puede acercarse a ella ni a sus familiares o testigos del hecho, tampoco realizar actos de intimidación o persecución contra ellos por sí misma o a través de terceros. Además le otorgó a Liz una boleta de auxilio y le solicitó a la Policía Nacional la implementación del botón de seguridad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: