Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mujer resultó con el rostro cortado en riña por un hombre

Una mujer resultó con el rostro cortado en riña por un hombre
31 de julio de 2018 - 12:03 - Redacción Justicia

Dos mujeres, identificadas como Liz Briones y Cira Manzaba, se pelearon en el centro del cantón Yaguachi, provincia de Guayas. La primera de ellas quedó con cortes en rostro y cuello.

Isabel Guzmán, madre de Liz, contó que su hija fue a un fiesta de ganaderos y al salir se encontró con la amante de su marido. Ambas se enfrentaron con insultos y puñetes, pero luego Cira supuestamente quebró una botella y con el pico hirió a Liz en la cara.

"Mi hija tiene el rostro desfigurado y un corte cerca de la yugular. Eso no es una simple agresión, quisieron matarla. No la agredió solo ella, sus hermanas y sobrinas también participaron", indicó la progenitora afuera de la Unidad Judicial de Yaguachi, donde fueron trasladadas las implicadas en el altercado.

El caso de Liz y Cira fue considerado como una contravención de cuarta clase, tipificada en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionada con pena privativa de libertad de 13 a 15 días. En el numeral 4 consta esta infracción: "La persona que voluntariamente hiera o golpee a otra, causándole lesiones o incapacidad para el trabajo, que no excedan de tres días".

En la página de la Función Judicial consta que durante el juicio por contravención ambas partes llegaron a un acuerdo conciliatorio y ninguna fue llevada a la cárcel. Katherine Padilla, abogada de la agresora, indicó durante la audiencia que le cancelarían a la afectada $ 2.000 en cuotas de $ 200 a partir de septiembre de este año.  El abogado José Briones, en representación de la familia de Liz, aceptó el acuerdo.

El juez Antonio Velázquez dispuso medidas de protección a favor de Liz Briones. Cira no puede concurrir a determinados lugares donde se encuentre la víctima, no puede acercarse a ella ni a sus familiares o testigos del hecho, tampoco realizar actos de intimidación o persecución contra ellos por sí misma o a través de terceros. Además le otorgó a Liz una boleta de auxilio y le solicitó a la Policía Nacional la implementación del botón de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media