Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer fue asesinada al interior de la cárcel de El Oro

Mujer fue asesinada al interior de la cárcel de El Oro
Archivo/Twitter
05 de diciembre de 2021 - 17:31 - Redacción Web

El privado de la libertad (ppl) Edgar C. Fue aprehendido por la Policía Nacional luego de que se lo acusara de presunto femicidio. Según las investigaciones, el hombre habría asesinado a una mujer en el Centro de Rehabilitación Social N°1 de El Oro.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la muerte de Sonia M. en la cárcel de Machala. La víctima fue encontrada sin vida en el área de visitas íntimas. Se desconoce su relación con el presunto homicida.

Los guardias penitenciarios hallaron a la mujer estrangulada. Al parecer, el ppl utilizó unos cordones para ahorcarla. El proceso que se llevará en su contra será por supuesto femicidio, lo que podría aumentar sus años en prisión.

La Policía Nacional lo identificó y aprehendió horas más tarde. Otras instituciones, como la Secretaría de Derechos Humanos informó que se activó junto a la Fiscalía y la Defensoría Pública, la Gobernación de El Oro y tres carteras de Estado para «brindar la debida garantía en el proceso de atención integral.

Este hecho ha consternado por ser un delito cometido dentro de un centro de rehabilitación y hacia una persona que estaba de visita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media