Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer es apuñalada en un nuevo hecho de femicidio

Mujer es apuñalada en un nuevo hecho de femicidio
19 de abril de 2012 - 00:00

Las puñaladas que le asestaron a su hermana gemela las sintió como si se las clavaran a ella. Artemia Loor estaba frente al féretro en el que reposaba el cuerpo de su consanguínea, María Carmen Loor Suárez, de 43 años, y repetía que un mal hombre le ha quitado “su otra mitad”.

Mientras que, familiares sollozaban en el velatorio, realizado en la Coop. 5 de Diciembre, en Pascuales, noreste de Guayaquil, en la Policía Judicial se confirmaba la prisión, por el delito de asesinato, para Vicente Ezequiel Ávila Quito, ex pareja de la víctima. Ayer, en horas de la mañana, fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral, km 17 de la vía a Daule.

Un testigo del crimen manifestó que la mujer salió de su casa ubicada en la Av. Casuarina (Monte Sinaí, a la altura del consorcio Puerto Limpio) y cruzó a una ferretería para comprar un saco. María Carmen quería empacar sus cosas para mudarse a su antigua casa (donde era velada) y separarse definitivamente de Ávila, conocido como “Puñete”, con quien tenía un año de relación.

Su vivienda, en la que compartió más sufrimientos que alegrías junto con  “Puñete”, quedaba a lado de un minúsculo quiosco, donde funcionaba un restaurante, en el que trabajaba. Eran las 10:00 del martes y María Carmen pasó por el comedor, cargó al bebé de su jefa y cruzó la calle para ir a la ferretería. Uno de sus vecinos vio que Ávila pasó   cerca de ella, pero prefirió no alarmarla.

Sin embargo, otro de los moradores fue a quitarle el bebé para evitar que presenciara alguna discusión. El hombre esperó que María Carmen regresara y cuando estaba parada en el parterre central la llamó, pero no le hizo caso. 

Luego se le acercó por la espalda, la agarró del cabello y le asestó la primera puñalada. La mujer trató de escapar,  pero su ex pareja la siguió y cerca del restaurante le clavó el arma blanca dos veces más.

Contenido externo patrocinado