Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y 17 heridos en accidentes de tránsito en dos provincias

En uno de los accidentes de tránsito, un bus rodó por una pendiente de aproximadamente 50 metros.
En uno de los accidentes de tránsito, un bus rodó por una pendiente de aproximadamente 50 metros.
Cortesía
29 de agosto de 2019 - 10:38 - Redacción Web

Dos accidentes de tránsito se registraron la madrugada del jueves 29 de agosto. Uno de los hechos ocurrió en el kilómetro 113 de la vía Chaco-Lago Agrio, con saldo de un fallecido y 15 heridos.

El ECU 911 Tena recibió el reporte vía telefónica a las 02:00 y de inmediato coordinó el desplazamiento de dos patrulleros de la Policía Nacional, dos ambulancias del Ministerio de Salud (MSP), así como elementos de los cuerpos de bomberos de Baeza, Lumbaqui y El Chaco. También se desplazaron unidades de las Fuerzas Armadas.

El siniestro ocurrió en el cantón El Chaco, sector Río Malo en San Carlos-El Salado, provincia de Napo. En el lugar, un bus de servicio interprovincial que cubría la ruta Ambato-Lago Agrio perdió el carril de circulación, se volcó y cayó por una pendiente de aproximadamente 50 metros.

Un auto y una plataforma chocaron en la Panamericana Sur. Foto Cortesía

Las unidades de rescate auxiliaron a los heridos, para lo cual fue cerrada temporalmente esta vía, que recibe gran flujo vehicular en el eje vial amazónico. Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Básico de Baeza, mientras que las autoridades competentes efectuaron el levantamiento del cadáver.

El cierre de la carretera duró varias horas, para facilitar el trabajo de los rescatistas. La vía fue reabierta aproximadamente a las 07:40.

Otro accidente ocurrió a la 01:20 del jueves en la Panamericana Sur, sector del Fuerte Militar Atahualpa, en la provincia de Pichincha. El reporte preliminar señala que se trató de un choque frontal excéntrico con volcamiento.

Los vehículos involucrados son un auto y un camión tipo plataforma. El saldo del percance fue de una persona fallecida y dos heridas, las cuales fueron trasladadas a una casa asistencial en ambulancias de los bomberos.

Las tres víctimas son miembros de la Policía Nacional y se movilizaban en el automotor liviano, el cual quedó destrozado. Los vehículos fueron conducidos al Centro de Retención Vehicular del cantón Mejía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media