Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos hubo en la Coop. Flor de Bastión a causa del microtráfico

La Policía patrullaba ayer la zona del bloque 3 de Flor de Bastión, en Guayaquil, para prevenir hechos violentos entre expendedores de drogas.
La Policía patrullaba ayer la zona del bloque 3 de Flor de Bastión, en Guayaquil, para prevenir hechos violentos entre expendedores de drogas.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
23 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Para la Policía, la disputa de territorios entre bandas de microtraficantes es el móvil del asesinato de dos hombres en el bloque 3 de la cooperativa de vivienda Flor de Bastión, en el noreste de Guayaquil.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Moreno Mendoza, de 25 años, y Kevin Steven Ruiz Gurumendi, de 21, quienes fueron baleados en la esquina de la manzana 1380 del sector señalado. Además, en el mismo hecho resultó herido un tercer individuo, a quien solo se identificó como Kléber N.

“Todo ocurrió casi a las 10 de la noche. Cuatro muchachos estaban bebiendo cervezas en la esquina y de un momento a otro llegó otro hombre y los atacó a tiros”, manifestó una moradora del sector, quien en ese momento se encontraba asomada en la ventana de su casa.

Óscar Ávila, padrastro de Carlos Moreno, señaló que este celebraba el cumpleaños de uno de sus amigos. “Él (la víctima mortal) estaba en mi casa y aquí lo vinieron a ver para celebrar un cumpleaños. Luego, a los pocos minutos, escuchamos los disparos”, expresó el testigo desde el umbral de su vivienda en la misma zona.

Otros habitantes detallaron que el asesino fugó en un automóvil blanco que estaba estacionado a pocos metros del sitio del atentado.

Carlos Moreno era conocido como “Carlitos” y, según sus familiares, vendía ropa; mientras que los consanguíneos de Kevin Ruiz, apodado “Doctorcito”, no hablaron.

“El joven era chofer de una tricimoto. Vivía en el bloque 2 de Flor de Bastión con su madre y dos hermanos. No conozco si estaba inmerso en hechos delictivos”, manifestó un vecino.

Sin embargo, el teniente coronel Marcelo Castillo, subjefe del Distrito Nueva Prosperina de Guayaquil, sostuvo que los asesinatos de los dos jóvenes era por rencillas entre miembros de dos bandas de expendedores de drogas que se disputan el territorio.

El coronel Carlos Mera, subjefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil, corroboró lo expresado por su subalterno. “Por versiones de moradores, todo se debe a una disputa entre bandas”, dijo el oficial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media