Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan muerte de un reo en CRS de Turi

El cuerpo del reo fallecido fue trasladado a la morgue.
El cuerpo del reo fallecido fue trasladado a la morgue.
Foto: Diario El Tiempo
24 de julio de 2019 - 08:19 - Redacción Web

La Fiscalía y la Policía investigan el fallecimiento de Juan C. en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca, quien cumplía una sentencia de 20 años por el delito de asesinato.

El deceso ocurrió el martes 23 de julio del 2019, en el pabellón "Samaritano" de máxima seguridad, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). 

Los organismos de socorro a su arribo para atender la emergencia solo comprobaron el deceso del reo. El cuerpo fue trasladado a la morgue. 

Las causas de la muerte se investigan, mientras personal de Trabajo Social del CRS se contactó con los familiares para dar el acompañamiento necesario.

 Este deceso se produce en medio del estado de excepción que rige en los centros carcelarios. Ya suman 22 los fallecidos en centros de rehabilitación del país en el 2019. 

Reos trasladados

 El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, informó que siete personas privadas de libertad (ppl) fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (CRS) regional Guayas, la noche del domingo 21 de abril. 

Martínez indicó que este traslado obedece a situaciones de seguridad en el centro carcelario de Turi. "Dentro del traslado se movilizó a las personas desde el área que se le conoce como X2, para precautelar la seguridad de las mismas y de otras", dijo el funcionario.

El gobernador indicó también que las autoridades nacionales conocen las resoluciones tomadas la semana anterior en la Asamblea de Seguridad Ciudadana, donde se pidió que en Cuenca estén ciudadanos detenidos y que correspondan a la región y no de alta peligrosidad de otras partes del país.

Hasta el medio día de este miércoles, el CRS Turi se mantenía en tranquilidad. Militares y policía vigilaban los exteriores de este sitio tras la muerte del privado de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media