-
10:19 Sociedad: La aspirina reduce el riesgo de cáncer colorrectal en adultos que la toman antes de los 70 años
-
10:00 Economía: Banco Interamericano de Desarrollo aprueba crédito de $ 45 millones para el sistema penitenciario
-
09:57 Sociedad: Hospital del IESS retomó cirugías para implante de marcapasos
-
09:35 Sociedad: Un mal estilo de vida incide con los años en padecer de demencia senil
-
09:17 Justicia: Cuatro meses de prisión para hombre que ofertaba dientes de delfín rosado a través de Facebook
-
08:46 Sociedad: Autoridades que no cumplan con perfiles para la vacunación serán separadas de sus cargos
-
06:42 Fútbol Nacional: Los números de Mastriani antes de llegar a Barcelona
-
00:35 Otros deportes: El mapa del patrocinio deportivo en Estados Unidos
-
00:14 Otros deportes: El reinado del duopolio del patrocinio deportivo
-
00:00 Editorialistas: El Covid 19 se ha llevado vidas sin discriminar edad, raza o condición alguna; ha dejado familias rotas, lágrimas, desconcierto. La esperanza, los sueños han quedado relegados.
Principal procesado en caso Diacelec-Odebrecht falleció por covid-19
24 de abril de 2020 13:131. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
El empresario Édgar A. principal procesado en el caso Diacelec, que se desprende de la red de corrupción de Odebrecht en el Ecuador, falleció la noche del jueves 23 de julio afectado por covid-19.
El deceso se produjo en un hospital de Ambato, a donde, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), fue trasladado el pasado 16 de abril desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de dicha ciudad donde se hallaba recluido.
Días antes el fallecido habría presentado el recurso de Habeas Corpus. Como respuesta, “la audiencia se llevó a cabo el 23 de abril y aceptaron su pedido. En el desarrollo de este proceso dieron a conocer los resultados del examen del interno, el cual dio positivo en covid-19”, precisa un comunicado del SNAI.
El pasado 12 de febrero, tras 14 días de audiencia, el Tribunal penal integrado por los jueces Pablo Coello, Wilson Caiza y María Suárez, sentenció a siete años de prisión al empresario Édgar A., como autor directo, y a Juan B. y Gladys A., como coautores del delito de lavado de activos. También dispuso que cancelen una multa de $ 29’204.476.
Mientras que para las dos personas jurídicas, las empresas Diacelec y Conacero, se resolvió su disolución y liquidación de sus bienes.
Además, junto con el exvicepresidente de la República, Jorge G. fue condenado a 6 años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
SNAI informó que una brigada médica con 4 especialistas y 2 enfermeros brindan atención permanente a los internos del CRS de Ambato, además “han realizado más de 50 pruebas de coronavirus a los internos y esperan continuar con este proceso para precautelar la salud de las PPL (personas privadas de la libertad)”. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
El CNE reunió, por fin, a todos los candidatos a la Presidencia de la República
Política - 6
-
Telemedicina, geriátricos y ficha médica universal son algunas de las ofertas de los candidatos
Política - 2
-
Presidente de la República emitió objeción parcial a Proyecto de Ley en materia contra la Corrupción
Política - 7
-
Asamblea ratificó el convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo
Política - 3
-
¿Leonidas Iza y Fernando Daquilema, líderes similares?
Política - 8
-
Daniel Cevallos: “El internet no debe ser considerado como un consumo especial”
Política - 4
-
Siembra vientos
Política - 9
-
Antonio García: “Hay que devolverle el carácter preventivo a la Contraloría”
Política - 5
-
Rocío Juca: “En democracia los principales actores deben ser los ciudadanos”
Política - 10
-
La extinción de dominio rescata los bienes y activos de la corrupción
Política