Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caída de "Guacho" fue producto de un trabajo coordinado, afirma Moreno

Caída de "Guacho" fue producto de un trabajo coordinado, afirma Moreno
Foto: Archivo
22 de diciembre de 2018 - 09:44 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, expresó, a través de su cuenta de Twitter este sábado 22 de diciembre, que la caída de Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", fue producto de un trabajo coordinado entre Ecuador y Colombia al tiempo de mencionar que una treintena de integrantes del Frente Oliver Sinisterra se encuentra detenido en el país.

"Caída de alias “guacho” es un trabajo coordinado entre naciones hermanas. Gracias a Colombia ayer fue abatido. En Ecuador 30 delincuentes de su banda están detenidos. La lucha conjunta continúa. Eliminaremos los tentáculos del narcoterrorismo para seguridad de nuestras fronteras", expresó Moreno.

En el mensaje publicado en la red social, el Primer Mandatario adjunta un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación en el que se menciona que el Gobierno Nacional "reconoce y agradece la acción de las fuerzas del orden de Colombia por haber dado con el paradero del delincuente".

Además, el texto precisó que "el Estado ecuatoriano no cesará de luchar contra el crimen organizado transnacional y asegurar así la vida e integridad de los habitantes de la frontera norte".

En la noche de ayer el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, confirmó la muerte de alias "Guacho" a causa de una operación militar en la zona rural de Tumaco, Nariño. (I)

Contenido externo patrocinado