Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan posible conexión entre motín en Guayaquil y asesinato de Harrison Salcedo

Autoridades investigan posible conexión entre motín en Guayaquil y asesinato de Harrison Salcedo
SNAI
28 de abril de 2021 - 12:47 - Redacción Web

Según el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, la muerte del abogado Harrison Salcedo, ocurrida este miércoles 28 de abril de 2021 en Quito, tendría relación con el amotinamiento producido horas después en la penitenciaria de Guayaquil.

"El hecho del día de hoy, entendiendo que el abogado Harrison Salcedo ha sido representante jurídco de la banda de Los Choneros, nos hace pensar que tenemos alguna conexión que investigar y detallar para profundizar sobre los hechos", dijo Martínez, en una entrevista con el noticiero de TC.

Para el funcionario de Estado, el asesinato de Salcedo podría estar vinculado con los hechos en Guayaquil porque el jurista fue el abogado defensor "de una de las bandas delictivas más fuertes del país", acotó.

Pese a esto, Martínez añadió que las presunciones que conectan ambos casos serán esclarecidas con las investigaciones pertinentes. Además, informó que la Policía Nacional retomó el control, de forma rápida, en el centro penitenciario. 

Minutos más tarde, Martínez dijo en Ecuavisa que se tomaron las previsiones necesarias para evitar que el motín de este 28 de abril se replique en algún otro centro de privación del país.

Contenido externo patrocinado