Autoridades investigan posible conexión entre motín en Guayaquil y asesinato de Harrison Salcedo
Según el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, la muerte del abogado Harrison Salcedo, ocurrida este miércoles 28 de abril de 2021 en Quito, tendría relación con el amotinamiento producido horas después en la penitenciaria de Guayaquil.
"El hecho del día de hoy, entendiendo que el abogado Harrison Salcedo ha sido representante jurídco de la banda de Los Choneros, nos hace pensar que tenemos alguna conexión que investigar y detallar para profundizar sobre los hechos", dijo Martínez, en una entrevista con el noticiero de TC.
Para el funcionario de Estado, el asesinato de Salcedo podría estar vinculado con los hechos en Guayaquil porque el jurista fue el abogado defensor "de una de las bandas delictivas más fuertes del país", acotó.
Pese a esto, Martínez añadió que las presunciones que conectan ambos casos serán esclarecidas con las investigaciones pertinentes. Además, informó que la Policía Nacional retomó el control, de forma rápida, en el centro penitenciario.
Minutos más tarde, Martínez dijo en Ecuavisa que se tomaron las previsiones necesarias para evitar que el motín de este 28 de abril se replique en algún otro centro de privación del país.
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Los “olvidados” de Beccacece rompen el silencio tras quedar fuera del Mundial
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
