Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Romo entregará motocicletas a Guayaquil en las próximas semanas

En el Cuartel Modelo se presentaron evidencias de un grupo dedicado a robar carros, extorsionar o vender partes de vehículos.
En el Cuartel Modelo se presentaron evidencias de un grupo dedicado a robar carros, extorsionar o vender partes de vehículos.
William Orellana / ET
20 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, fue cuestionada porque las 130 camionetas entregadas en noviembre pasado, como parte del plan “Más Seguridad”, aún no patrullan Guayaquil.

La funcionaria destacó que el proyecto es más que camionetas y hasta la fecha se ha implementado la coordinación entre centrales de emergencia.

“Se han asignado 12 policías para la atención de las llamadas”.

Dijo que el plan contará con 300 policías y se han instalado puntos de auxilio alrededor de locales comerciales.

Romo manifestó que en las próximas semanas se sumará la logística con la entrega de motocicletas.

“El plan es dinámico y hay la voluntad de cooperación entre el Gobierno y el Municipio. Vamos a irlos ajustando según las necesidades de la ciudad”.

La funcionaria instó a que si la ciudadanía demanda seguridad debe colaborar y respetar a las autoridades.

No solo hechos tan graves como la agresión física contra un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal, sino en temas que parecen pequeños como llamadas falsas al ECU-911.

“Si la seguridad es una gran preocupación de todos, los ciudadanos deben poner de su parte para vivir en sociedades más seguras”.

La Ministra estuvo la mañana de ayer en Guayaquil y en rueda de prensa dio resultados de los operativos ejecutados en la ciudad.

Indicó que desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 2019 se realizaron 551.842 operativos, con 7.600 detenidos en flagrancia y 1.600 por boletas de capturas.

Se han desarticulado 332 bandas delictivas y se han decomisado 1.441 armas de fuego, 1.500 armas blancas,  49.454 municiones. Se han recuperado 878 carros y 606 motos robadas incautado 10,3 toneladas de droga.

Ramiro Ortega, comandante de Guayaquil, Durán y Samborondón, indicó que entre la tarde y noche del 18 de diciembre se actuó contra bandas de microtráfico y en  casos de asesinato, extorsión, robo, entre otros delitos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media