Ministra del Interior ordena investigación sobre trata de mujeres en la frontera norte

- 02 de mayo de 2019 - 15:35
Imagen referencial

María Paula Romo, ministra del Interior, dispuso a la Inspectoría General de la Policía Nacional abrir una investigación sobre presuntas redes de trata de mujeres en la frontera ecuatoriana. Así lo dio a conocer la funcionaria este jueves 2 de mayo a través de su cuenta de Twitter.

El Oficio N° MDI-MDI-2019-0818-OF, bajo el asunto "Investigación sobe trata de personas", Romo ordena al comandante General de Policía, Nelson Villegas, investigar "quiénes serían los funcionarios policiales supuestamente involucrados en estos hechos".

El pedido de investigación se cumple tras un artículo difundido el 29 de abril, por una revista digital, bajo el título "La trata ante el espejo, el informe que ocultó el gobierno de Correa".

La publicación sostiene que en las provincias de la frontera norte: Sucumbíos, Carchi, Esmeraldas e Imbabura "opera una mafia de mujeres", en donde estaría involucrado personal policial.

"Le pido disponer una investigación para conocer qué está ocurriendo ahora mismo en esas provincias en relación al delito de trata de personas y la posible vinculación de nuestra institución", advierte el oficio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: