Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Allanan tres locales del Ministerio de Salud por caso de pruebas de VIH-Sida

Allanan tres locales del Ministerio de Salud por caso de pruebas de VIH-Sida
Agencias
04 de junio de 2019 - 19:43 - Redacción Quito

Tres allanamientos en Guayaquil, Quito y Puyo ejecutaron los agentes de la Fiscalía General del Estado este martes 4 de junio. El operativo se relizó dentro de la investigación previa que se sigue en contra del Ministerio de Salud Pública por presunta distribución irregular de pruebas rápidas de VIH-Sida, tipificado en el artículo 217 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

De acuerdo a información difundida por el Ministerio Público, los operativos en Guayaquil se realizaron en los laboratorios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa); en el Puyo, en el Centro de Salud tipo A Morete; y en Quito, en las bodegas del Ministerio de Salud ubicado al sur de la ciudad, en el sector del Beatereo.

Durante las diligencias se incautaron pruebas rápidas para la detección del VIH de cuarta generación, las mismas que serán llevadas a través de la cadena de custodia correspondiente para ser analizadas por peritos especializados.

Este medida recibe el respaldo por parte de las autoridades de salud. Verónica Espinosa, a través de su cuenta de Twitter, difundió un comunicado a través del cual, la Secretaría de Salud informó que se prestaron todas las facilidades para el ingreso a las bodegas en el sector del Beaterio, en Quito.

"Esta Cartera de Estado ha brindado el apoyo necesario y lo seguirá haciendo para facilitar cualquier tipo de información que se requiera por parte de las autoridades competentes con el fin de garantizar un proceso transparente y apegado al ordenamiento legal vigente en el país". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media