Ministerio de Justicia solicitó pago para exagentes penitenciarios

- 21 de agosto de 2018 - 08:44
Representantes del Ministerio de Justicia dialogaron con los exagentes de Seguridad Penitenciaria.
Cortesía

Dustin Ortega, subsecretario de Rehabilitación Social del Ministerio de Justicia, se reunió con delegados de los exagentes de Seguridad Penitenciaria,quienes reclaman el pago de horas extras que esta cartera de Estado adeuda como arrastre de administraciones anteriores.

Según información difundida por la cartera de Estado, el subsecretario precisó que existe un compromiso de atender a los exfuncionarios las veces que sean necesarias. “Esperamos que en su momento puedan recibir lo que en derecho se merecen; serán bienvenidos siempre”, acotó.

Patricio Portilla, vocero de los delegados, informó a sus compañeros que Rosana Alvarado, ministra de Justicia, remitió un oficio el 14 de agosto de 2018 al Ministerio de Finanzas, para solicitar el pago de horas extraordinarias y suplementarias a exagentes de seguridad penitenciaria que reclaman horas laboradas no canceladas.

Portilla junto con Marco Chauca, otro de los voceros, explicaron que esperarán una próxima reunión entre delegados de los ministerios de Finanzas, Gestión de la Política y del Ministerio de Justicia, con el fin de definir acciones y los pagos que debieran realizarse de manera prioritaria a las personas que presentan enfermedades catastróficas y de la tercera edad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: