Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Interior busca la suscripción de acuerdos de seguridad con los municipios

María Paula Romo, ministra del Interior.
María Paula Romo, ministra del Interior.
Foto: Miguel Jiménez | et
26 de julio de 2019 - 12:26 - Redacción Justicia

El Ministerio del Interior suscribirá en los próximos días el convenio Plan Más Seguridad para Guayaquil. Así lo informó, María Paula Romo, ministra del Interior, durante una rueda de prensa ofrecida en Quito.

En el encuentro con los medios de comunicación, la funcionaria anunció el interés de implementar convenios por la seguridad con todas las alcaldías del país para colaborar en materia de justicia.

En ese sentido indicó que -dentro de un primer paso- se firmará el convenio con la alcaldía de Guayaquil.
Romo indicó que todavía se está analizando un punto de dicho acuerdo, pero espera que se concrete en los próximos días.

"Para nosotros es muy importante que los protocolos de manejo de seguridad y de emergencias sean protocolos nacionales. Estamos trabajando en eso", expresó.

La funcionaria advirtió que el martes 30 de julio también mantendrá una reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, sobre el mismo tema, por lo que espera que también se concrete otro acuerdo.

"Estamos trabajando con las más de 200 alcaldías del país para lograr convenios con quien así lo requieran de manera unificada", dijo.

En cuanto al resto de Gobiernos Autónomos Descentralizados, Romo recordó que hay un modelo de convenio que está colgado en la página web del Ministerio del Interior y es parte del Acuerdo Nacional, por lo que invitó a todos lo municipios a que se discutan sobre las particularidades de los cantones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media