Ministerio de Gobierno entregó cuatro UPC repotenciadas, en Quito

- 16 de septiembre de 2020 - 13:43
La entrega de las unidades se realizó en presencia de los moradores del sector.
Tomada de Twitter

La rehabilitación de las instalaciones se realiza dentro del convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio de Quito

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, entregaron cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC) a los habitantes de los barrios Chiriyacu Bajo, Ferroviaria Media y Obrero Independiente en el sur; y en el barrio de San Juan en el Centro Histórico.

El acto central se desarrolló en el barrio Chiriyacu Bajo, donde también asistió el comandante de la Policía Nacional, general Patricio Carrillo.

La rehabilitación de las UPC se realiza en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito que prevé el adecentamiento y recuperación 24 Unidades de Policía Comunitaria distribuidas en el Distrito Metropolitano de Quito con una inversión de $ 250.000.

La ministra Romo, indicó la seguridad es tarea de todos y destacó la necesidad de trabajar en equipo para alcanzar una ciudad más segura.

Yunda aprovechó la ocasión para agradecer por el apoyo que dio la Policía durante la pandemia. Al mismo tiempo, insistió en que es necesario mantener las normas de seguridad en esta nueva normalidad, para poder continuar con las actividades económicas.

“Hoy más que nunca debemos cuidarnos con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos”.

Romo añadió en el evento que la Policía Nacional seguirá apoyando al Municipio para brindar seguridad a los quiteños.

Repotenciación de la Unidades de Policía

De acuerdo a información proporcionada por el Municipio, la repotenciación de las instalaciones policiales incluye la reparación o reemplazo de cielo raso y recubrimientos, reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, reemplazo de vidrios y ventanería de aluminio y vidrio, impermeabilizaciones, entre otros.

El sargento Carlos Ramos, quien labora desde hace ocho meses en la UPC de Chiriyacu Bajo, indicó que el mantenimiento de esa Unidad les ayudará a los policías a trabajar en condiciones dignas. "Nos permite el descanso luego de largas jornadas”, expresó.

La presidenta de la Ciudadela Pio XII, Ivonne Peñaherrera, también se sintió satisfecha pues en los últimos meses se han visto afectados por la inseguridad del sector. “Ahora estamos contentos con esta remodelación y la presencia de seguridad para los barrios”, dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP