Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Justicia invertirá $50 mil en proyectos pilotos de reinserción social

Ministerio de Justicia invertirá $50 mil en proyectos pilotos de reinserción social
13 de marzo de 2012 - 20:35

El Ministerio de Justicia desarrollará cuatro proyectos de emprendimiento productivo para la reinserción social de las personas privadas de libertad que estén a punto de salir en libertad o que hayan cumplido su condena.

Con la medida se beneficiarán más de 150 internos de las Casas de Confianza y de los centros de Rehabilitación Social de Quito, Ambato y Tulcán.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico (Conquito) quien aportará $10 mil para la ejecución del plan productivo.

Ricardo Morales, subsecretario de Gestión de Atención Integral a las Personas Adultas y Adolescentes en Conflicto con la Ley, manifestó que los cuatro proyectos serán en las áreas de huertos orgánicos, habilitación laboral y cadenas productivas, que serán puestos en marcha luego de una capacitación prolija a los beneficiarios.

Explicó que estas cuatro alternativas constituyen en planes pilotos y dependiendo de su éxito podrán ser ampliados a otros centros de privación de la libertad del país, para elevar el número de beneficiarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media