Ministerio de Gobierno y Policía se unen a equipo multidisciplinario de Fiscalía

- 02 de junio de 2020 - 13:45

Diana Salazar, fiscal General del Estador, anunció en rueda de prensa que el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional se unirán al equipo multidisciplinario que se creó para investigar los 45 casos de corrupción descubiertos durante la emergencia sanitaria. 

Los hizo este martes 2 de junio, durante una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil. Salazar indicó que se solicitó a la ministra Romo designar un equipo de investigadores multidisciplinario para apoyar a la labor de la Fiscalía.

La fiscal reiteró que esta cooperación será de ayuda para realizar investigaciones.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, indicó que estas labores serán coordinadas y supervisadas a través de la Comandancia de Policía.

"La Policía Nacional responderá conformando un equipo especial para que se puede tener un equipo de policías investigadores exclusivamente al servicio de esas tareas", dijo. Estas labores serán supervisadas desde el Comando Policial y contará con el apoyo necesario para estas labores.

Romo añadió que con estas alianzas, se evidencia la búsqueda de los responsables de los hechos de corrupción y del dinero que se manejó de forma ilícita. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP