Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares revisaron permisos a empresas de seguridad

Militares revisaron permisos a empresas de seguridad
18 de enero de 2013 - 00:00

El Centro de Control de Armas de las FF.AA. realizó un operativo a empresas de seguridad privada domiciliadas en Quito.

La primera compañía visitada fue “Benesc”, que estaba cerrada, sin embargo, las autoridades informaron que registraron 60 armas, de las cuales 3 fueron decomisadas y una destruida, del resto de armas se desconoce su paradero.

Esta empresa, que brinda seguridad al proyecto Toachi-Pilatón en Santo Domingo de los Tsáchilas, fue notificada de la suspensión de su permiso para portar armas y de funcionamiento.

Además, se constató que tiene en su poder armas calibre 38 mm y de largo alcance de fabricación artesanal. Otra entidad privada, que trabaja en una universidad, presentó la documentación de sus armas. 

Mientras que la tercera empresa “Seguridad Provid”, que presta servicios en un colegio, no portaba armas, sin embargo, le decomisaron bombas de gas lacrimógeno, autorizadas solo por la Policía. A nivel nacional están registrados 100.000 guardias privados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media