Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares decomisaron más de 2 millones de municiones en Tulcán

Uniformados inspeccionaron el material bélico, durante un control efectuado el pasado 9 de abril. Foto: Cortesía
Uniformados inspeccionaron el material bélico, durante un control efectuado el pasado 9 de abril. Foto: Cortesía
10 de abril de 2014 - 17:23

El Comando Operacional Nº 1 Norte de las Fuerzas Armadas (FFAA) decomisó  2 308.000 municiones de 68 mm, como resultado de un  control efectuado el pasado miércoles 9 de abril en la ciudad de Tulcán (provincia del Carchi). El trabajo de control se ejecutó en coordinación con miembros del Centro de Control de Armas Carchi-Imbabura.

Los proyectiles decomisados iban a ingresar al Ecuador bajo una partida arancelaria falsa, registrada como “balones, pelotas y pintura” a fin de evitar el pago de impuestos. Las balas se encontraban empaquetadas en 1.154 cajas que habrían pasado por las aduanas para el proceso de nacionalización, pero fueron localizadas por el personal militar.

Las municiones de 68 mm son utilizadas para las armas réplicas (también conocidas como marcadoras o armas neumáticas) y se las emplea por algunos servicios de seguridad. No obstante, este tipo de provisiones debe emplearse bajo previa autorización, registro y control a cargo del Comando Conjunto de las FFAA e ingresar con la partida arancelaria correspondiente.

Las autoridades del Comando Conjunto anunciaron que realizarán el proceso administrativo al propietario, para determinar las infracciones y, de ser el caso, aplicar las sanciones correspondientes.

El decomiso se ejecutó con base al artículo 5 de la Ley de Fabricación, Importación, Comercialización, Tenencia y Transporte de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, que faculta al Comando Conjunto el control sobre este tipo de armamento y municiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tres operativos en Manabí y Carchi para frenar a las organizaciones de narcotráfico para consumo interno. En Tulcán se hizo la operación "Plateado" que incautó 15.844 dosis de marihuana; en la vía Chon,e la operación "Veracruz" detuvo a un vehículo que tenía 10.980 dosis de cocaína; en Rocafuerte, el operativo "Lilián" transportaba 112 mil dosis de cocaína.

Social media