Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos miembros de la comunidad GLBTI fueron asesinados en Guayas

Las víctimas fueron baleadas cuando se movilizaban en una moto, dijeron colectivos GLBTI.
Las víctimas fueron baleadas cuando se movilizaban en una moto, dijeron colectivos GLBTI.
Asociación Silueta X
03 de junio de 2019 - 21:05 - Redacción Web

La Unión Nacional Revolución Trans, a través de la Asociación Silueta X, denunció el asesinato de dos personas GLBTI ocurrido el domingo 2 de junio en el recinto La Clemencia, perteneciente al cantón El Empalme, provincia de Guayas

La Asociación Silueta X identificó a las víctimas como Miranda del Pilar Ruiz, conocida como Chiqui, del recinto La Guayaquil del cantón Balzar; y Mayte Castro Anay, conocida como Pamela, del cantón Palestina.

Según información del Colectivo Trans de Daule, el doble crimen se debió presuntamente a que les intentaron robar una moto en la que se trasladaban. Sin embargo, la Agrupación Orgullo Diverso de Balzar manifestó que los móviles son distintos.

Según un comunicado difundido por la Asociación Silueta X, a las 20:00 del domingo las víctimas asistieron a un torneo de fútbol en el recinto La Guayaquil, vía a El Empalme. En el lugar tuvieron un altercado con unos hombres de esa zona.

“Al momento de retirarse, dos individuos de ese sector en una moto las siguieron y al llegar a un lugar desolado le disparan en la pierna a Miranda del Pilar Ruiz (La Chiqui), logrando que Mayte Castro Anay (La pamela) detenga la moto en la que se trasladaba”, señala el comunicado.

Al parar, los individuos se acercaron y las asesinaron propinándoles un tiro a cada una en la cabeza. Un morador del sector encendió las luces y los asesinos huyeron del lugar., detalla el documento.

“En este sentido, ya sea por intento de robo o por odio hacia las mujeres trans, los colectivos de las organizaciones trans a través de la Unión nacional Revolución Trans, solicitamos que las autoridades como el Ministerio del Interior, la Fiscalía y Policía Nacional, realicen las investigaciones necesarias y encuentren a los culpables de este hecho, que nos deja ver en la inseguridad y zozobra en la que vivimos en Ecuador las mujeres trans”, indica el comunicado, firmado por la sicóloga Diane Rodríguez, directora de la Asociación Silueta X. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media