Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Metropolitanos ayudarán a patrullar en zonas peligrosas de Guayaquil

Metropolitanos ayudarán a patrullar en zonas peligrosas de Guayaquil
Foto: Archivo
07 de agosto de 2019 - 22:01 - Redacción Web

Como si fuera un piloto dentro del plan de seguridad para Guayaquil, la alcaldesa Cinthya Viteri dispuso que dos agentes metropolitanos, en motocicleta, vigilen constantemente las zonas que la Policía refiera como las más peligrosas.

Confirmó que los agentes municipales no podrán portar armas de fuego, ya que la ley no los faculta. La idea de la principal autoridad del Cabildo es mantener las zonas más peligrosas con resguardo permanente y así disuadir a los delincuentes.

La funcionaria municipal indicó que el Plan Más Seguridad se implementará por fases. Una etapa posterior consistirá en adquirir automotores, botones de seguridad, fortalecer los circuitos de videovigilancia, entre otras acciones.

Viteri lamentó que no se haya concretado el acercamiento entre el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Por ello dispuso que se inicien los preparativos para que los metropolitanos empiecen los operativos en la ciudad.

Previamente, el vicepresidente Otto Sonnenholzner manifestó que buscan soluciones. Si hay disposición de cooperar, se debe encontrar el camino común. "El único límite es la ley, dentro de ella haremos todo lo que podamos".

La ministra Romo también se refirió al tema. Ella dijo que desde su campo de acción no se abandonarán los esfuerzos para mejorar la seguridad. "Enhorabuena si es que existe una contrapropuesta, con gusto seguimos abiertos a discutirla y a ponerla en práctica".

Sostuvo que coordinar y valorar los resultados es fundamental, de ahí que apoye la idea de que haya evaluaciones permanentes sobre el tema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media