En gobierno de Correa hubo 1.435 casos de persecución política

- 05 de noviembre de 2018 - 18:11
El activista Fernando Villavicencio acudió a la audiencia convocada por la Mesa.
Foto: Tomada de Twitter

Desde agosto a la fecha, la base informática de La Mesa de la Verdad y la Justicia del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) registró 1.435 denuncias de persecución política, durante los 10 años de gobierno de Rafael Correa.

Paúl Jácome, presidente de la Mesa, indicó que del total de casos 300 tienen la información técnica completa y que 1.135 denuncias están en proceso de subir la información, en una segunda fase.

Según los datos oficiales, de las 300, Pichincha (200), Loja (20) y Guayas (18) son las provincias que más denuncias registran.

El anuncio lo hizo este lunes 5 de noviembre en el inicio de las audiencias públicas de casos de persecución política registrados en la anterior administración.

El activista político Fernando Villavicencio fue el primero en acudir a las audiencias, que se cumplen en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central, donde denunció los nueve procesos por los cuales fue investigado.

En el transcurso del día se receptaron los testimonios de Cléver Jiménez, Carlos Figuero. También, del caso de los 10 de Luluncoto, con Marcelo Rivera, el caso ambiental Intag, 30-S, los tres de Cotopaxi, Juan Carlos Calderón, caso Gran Hermano, Fidel Araujo y caso Valdivia.

Durante la siguiente semana, del 12 al 15, se realizarán más audiencias.

Angélica Porras, vocal del CJT, mencionó que a finales de noviembre tendrían el primer borrador del informe, mientras que hasta diciembre presentarán el informe final.

Sobre las audiencias públicas Porras señaló que el objetivo es enriquecer las investigaciones.

Fernando Villavicencio anunció que interpondrá una demanda penal contra Rafael Correa, Alexis Mera, Jorge Glas, Galo Chiriboga y otros que habrían participado en el allanamiento ilegal de su casa, por robo calificado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: