Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Victimario de mujer encontrada carbonizada fue identificado

Victimario de mujer encontrada carbonizada fue identificado
21 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Melanie María Cantos Llanos perdió la vida prematuramente. Tenía 19 años y su cuerpo fue encontrado casi carbonizado entre la maleza y la basura de un terreno baldío en el cantón Durán, Guayas.

La víctima tenía problemas de consumo de drogas y no tenía control sobre sí misma, según lo confirmaron los familiares a los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

El cuerpo, hasta la tarde de ayer, continuaba en el laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, pues aún se realizaba la identificación técnica del cadáver que incluye pruebas de Dactiloscopía, de Antropología y ADN.

Un individuo identificado como Felipe Santiago O. V., de 44 años, fue detenido como sospechoso de cometer el crimen.

Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que el sospechoso tenía una relación de amistad con la víctima.

“Al parecer ambos consumían sustancias sujetas a fiscalización. La relación estaría motivada por la entrega de droga, pero eso lo determinarán las investigaciones”.

Un testigo del sector, que también pidió la reserva de su identidad, indicó que el sospechoso del crimen de Melanie aprovechaba que ella tenía problemas de adicción para darle la droga a cambio de favores sexuales.

El oficial Ortega indicó que el ciudadano quedó grabado por las cámaras de seguridad del sector donde fue hallado el cuerpo, la mañana del 19 de junio.

“En el video se veía que iba cargando un colchón y que luego llevaba otro bulto envuelto en sábana. Al parecer ese era el cuerpo de la víctima”, detalló.

El fiscal de Durán, Roberto Franco, fue quien conoció del caso pero no dio declaraciones del suceso.

El personal de Comunicación de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que no estaba autorizado a dar entrevistas, ya que el hecho se encontraba -hasta la tarde de ayer- en etapa de indagación previa.

 “El Código Orgánico Integral Penal dispone el carácter de reserva para  procesos recién iniciados”, consta en la repuesta que dio la institución vía correo electrónico.

Christian Rengifo, jefe zonal del Departamento de Criminalística, informó el día del levantamiento que el ciudadano habría usado un acelerante para quemar el cuerpo.

Hasta ayer, la Dinased contabilizaba a 26 mujeres asesinadas en relaciones de poder. El caso de Melanie aún está en investigación. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media