Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medicinas del IESS y el MSP, decomisadas en locales de la Bahía, en Guayaquil

Las autoridades inspeccionaron varios locales en la Bahía, donde venden medicamentos.
Las autoridades inspeccionaron varios locales en la Bahía, donde venden medicamentos.
Gobernación del Guayas
22 de julio de 2020 - 09:18 - Redacción Web

Un operativo se adelantó la tarde del martes 21 de julio en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil, donde las autoridades decomisaron medicamentos con sellos del IESS y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La acción fue desarrollada por la Gobernación del Guayas, Intendencia de Policía, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con el apoyo de la Policía Nacional.,

Los funcionarios se desplegaron por toda el área donde venden medicinas y fueron de puesto en puesto revisando la mercancía y los documentos que verificaran su legalidad. Además, que contaran con registro sanitario ecuatoriano, se encontraran dentro de la fecha de consumo y que el etiquetado cumpliera con la normativa sanitaria vigente que rige a este tipo de productos.

La gobernadora (e) del Guayas, Verónica Arévalo, lideró el operativo. Al encontrar la cajas con el sello de “Prohibida su venta” y otros del IESS y el MSP, procedió a la incautación para investigar cómo llegaron a manos de los comerciantes.

“Estas acciones se cumplen con el fin de garantizar la inocuidad de los medicamentos que se comercializan en este sector, y que garantice la salud de las personas de nuestra ciudad, de nuestra provincia”, señaló la funcionaria.

En las cajas habían sellos del Ministerio de Salud y se especificaba que está prohibida su venta. Foto Gobernación del Guayas

Arévalo especificó que la mayoría de los productos que se comercializan en el sector son muestras gratuitas, que no son para la venta.

“También hemos identificado productos que pertenecen al Estado. En este caso, que pertenecen al IESS, que deberían estar en los diferentes centros de atención, centros hospitalarios, y no comercializándose en este sector de la ciudad”, puntualizó.

Álvaro Nieto, intendente del Guayas, indicó que “no sabemos si estos medicamentos, en lugar de sanar, vayan a terminar de matar a una persona. Por eso estamos nosotros, como Gobernación del Guayas, para cuidar la salud de los ciudadanos”.

La Gobernación presentó la denuncia respectiva para que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones. (I)

Las autoridades verificaron las fechas de vencimiento de las medicinas. Foto Gobernación del Guayas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media