Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exfuncionaria del IESS no declaró departamento en Miami valorado en casi medio millón de dólares

La exfuncionaria ha sido sentenciada por otros delitos y reparación integral al Estado por $ 3,6 millones.
La exfuncionaria ha sido sentenciada por otros delitos y reparación integral al Estado por $ 3,6 millones.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
10 de abril de 2019 - 13:13 - Redacción Web

La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia presentó a la Fiscalía nueva información relacionada con María Sol Larreaexfuncionaria del IESS en la administración de Ramiro González. Se trata de un departamento que habría adquirido fuera del Ecuador y que está avaluado en $ 440.000.

La información ya la había adelantado en una rueda de prensa la ministra del Interior, María Paula Romo. El bien inmueble está con el número 514 del edificio 1800 Club Condo, en Miami-Florida, Estados Unidos, según un comunicado de la Secretaría Anticorrupción. 

Romo dijo que el departamento no constaba en las declaraciones de la excoordinadora del IESS ante la Contraloría, por lo que no había sido considerado en los procesos en su contra. "En este caso hay suficiente material para presumir la existencia de un nuevo delito", apuntó la ministra. 

La Secretaría Anticorrupción precisó que el bien fue adquirido a nombre de la Compañía ESLAR CORPORATION en 2015, cuyos directores serían la propia María Sol Larrea y su cónyuge Marcelo Espín.

Iván Granda, secretario Anticorrupción, señaló que la información deberá ser analizada por la Fiscalía para que inicie investigaciones y determine posibles responsabilidades.

Larrea ha sido sentenciada por tráfico de influencias a 12 meses de prisión y una reparación a pagar al Estado de $ 200.000, por enriquecimiento ilícito. Obtuvo una condena de 20 meses de prisión por haber incrementado su patrimonio y no poder justificar ingresos por $ 900.00 en sus cuentas. La reparación integral al Estado asciende a $ 3,6 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media