Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo Rivera saldrá libre el próximo martes, luego de tres años de prisión en Lago Agrio

Marcelo Rivera saldrá libre el próximo martes, luego de tres años de prisión en Lago Agrio
23 de febrero de 2013 - 00:00

El ex dirigente universitario Marcelo Rivera recobrará su libertad luego de que el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha firmara la boleta de excarcelación. Marco Cadena, abogado defensor, indicó que el documento será enviado hasta la cárcel de Lago Agrio, para que se cumpla la diligencia.

El 5 de noviembre de 2010 el Tercer Tribunal Penal de Pichincha condenó a tres años de prisión a Rivera y al pago de un multa de $ 298.665 por "agresión terrorista" luego de que en 2009 él y otros integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) ingresaran violentamente a la Universidad  Central de Quito y golpearan al rector Édgar Samaniego.

Una segunda sentencia de un año de prisión le fue impuesta en abril del 2012, esta vez por lesiones provocadas al exdiputado del Prian, Oswaldo Flores, en 2007.

Ayer en su cuenta de twitter Rivera escribió “Una noticia interrumpió mi cotidiana actividad en la prisión, es posible que en las próximas horas vuelva a la trinchera de combate”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media