Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias 'Mangajo' es procesado por nuevo caso de violación

Alias 'Mangajo' es procesado por nuevo caso de violación
Imagen referencial
30 de octubre de 2020 - 19:31 - Redacción Quito

Alias ‘Mangajo’ fue procesado por tercera ocasión en un presunto delito de violación. La Fiscalía del Azuay formuló cargos este viernes 30 de octubre a Juan Andrés V. al estar involucrado en una supuesta agresión sexual contra una adolescente de 14 años.

El crimen ocurrió en mayo de 2018, cuando Juan Andrés V. se hizo pasar por una joven para contactar en redes sociales a sus víctimas y conseguir, mediante engaños, que se encontraran presencialmente en Cuenca. El hombre las drogaba antes de cometer las violaciones. 

Según la información recabada por la fiscal Doris Jiménez, ‘Mangajo’ creó un perfil falso para simular que era una adolescente y que tenía un novio, llamado 'Juandi', para que sus víctimas no sospecharan de lo que estaba por ocurrir. Este modus operandi lo utilizó con otras jovencitas.

En este caso puntual, ‘Mangajo’ trasladó a su víctima, de 14 años, desde un restaurante hacia su casa, en el sector de Puertas del Sol. Allí le preparó una bebida con alcohol que al tomarla le causó mareo y malestar. Cuando la joven cayó dormida, el hombre la habría violado.

Las investigaciones detallan que las agresiones sexuales ocurrieron en tres ocasiones durante la última semana de mayo de 2018. La Fiscalía cuenta con el testimonio de la víctima y de otra adolescente agredida, así como pericias psicológicas y médico legales para constatar la veracidad de las acusaciones.

Los antecedentes de ‘Mangajo’ también son un punto en contra para él. Actualmente ha recibido dos sentencias de 29 años de prisión por la violación a otras menores de edad, dos por pornografía infantil y cuatro investigaciones más por presuntas violaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media