Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre e hija son procesadas por tráfico ilícito de droga a mediana escala

‘Mafia Chumi’ quedó con prisión

‘Mafia Chumi’ quedó con prisión
10 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Briggite A., conocida como ‘Mafia Chumi’ y su madre, Rosa J., quedaron con prisión preventiva por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El delito está tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, en el que se establecen las sanciones según la cantidad de droga que se encuentre en poder del procesado.

En este caso, el fiscal Robinson Coronel sindicó a la joven de 18 años y a su progenitora por mediana escala, la que está sancionada con 1 a 3 años de prisión.

Las sospechosas fueron aprehendidas la noche del lunes en la cooperativa Los Ángeles II, en la Isla Trinitaria, situada al sur de Guayaquil. Ellas habrían sido partícipes de una riña que incluyó disparos y en la que, según la propia ‘Mafia Chumi’, estaba involucrada la agrupación ‘Los Ramírez’. Esta banda, dedicada a varios delitos, entre ellos la venta de droga, opera en el Trinipuerto.

‘Mafia Chumi’ fue conocida debido a un video que obtuvo miles de reproducciones en las redes sociales. La joven aparece fumando droga mientras camina por la Isla Trinitaria, en el mismo decía ser la ‘mafiosita del Trinipuerto’. En el mismo popularizó frases como ‘Esa e’ los muchachos’ y ‘A lo diri diri’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media