Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lote de licor y tabaco ilegal es incautado por agentes

Lote de licor y tabaco ilegal es incautado por agentes
12 de enero de 2013 - 00:00

El jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), Marcelo Tobar, informó que en horas de la madrugada de ayer fueron incautados en un hotel del populoso sector de La Florida, al noroeste de Guayaquil, 120 cartones que contenían licores y cigarrillos, mercadería valorada en más de 25.000 dólares.                    

El oficial apuntó que el operativo, a cargo de la Unidad de Misceláneos de la PJ-G, se produjo tras recibir una denuncia anónima al 1800-DELITO (335486), en la cual se informó que en uno de los hoteles de ese sector, personas desconocidas guardaban mercadería variada de dudosa procedencia y que la misma no contaría con la documentación habilitante como lo exige la ley.

El nombre del hotel donde irrumpieron los agentes policiales era “La Mansión”. Luego del ingreso, agentes policiales se dispusieron a comprobar si se estaría comercializando mercadería, sobre todo importada, sin el respaldo documental,  actividad conocida comúnmente como “cachinería”.                

12-01-13- mercaderia-recuperada-hotel-la-floridaPrecisó Tobar que a las 05:30 se procedió al allanamiento del hotel, en cuyo interior encontraron mercadería, la misma que fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial del Guayas y que permanecerá a órdenes del fiscal que conoció el caso.

La denuncia confirmó además el trabajo realizado por los agentes de inteligencia que investigaban estos domicilios, en donde se dedicaban a la compra y venta de objetos producto de delitos, robos y asaltos a domicilios por el sector.    

Además se procedió a la verificación de varias denuncias hechas por vecinos y moradores del lugar, sobre la presencia de personas que llegaban a dicho inmueble.    

En la evaluación final de los operativos anticachinerías de 2012, la Policía Judicial del Guayas logró constatar que la efectividad de resultados es más alta que la desarrollada en el 2011, terminando el año con la ejecución de 204 operativos,  325 locales intervenidos, 49 detenidos, 31 locales clausurados y 85.144 objetos incautados, ninguno de ellos con documentos que justificaran su procedencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media