Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los videos ya serían prueba en asesinato

Los videos ya serían prueba en asesinato
05 de marzo de 2013 - 00:00

“Te amo” fue el último mensaje que Karina Del Pozo (20 años) le escribió a su hermano Milton la noche del 19 de febrero. Ocho días después la espera terminó con una llamada, a las 15:30.

Ver infografía ampliada

En ese momento la familia fue informada del hallazgo del cuerpo de la joven de cabello negro, delgada, que medía 1,65 cm de estatura. Su cadáver fue encontrado por miembros de la Unidad Anti Secuestro y Extorsión (Unase).  

La ropa que ese día Karina llevaba puesta estaba llena de tierra y un accesorio de su blusa café con negro estaba roto. Su teléfono celular aún no ha podido ser encontrado.

María Agusta Ortiz, madre de María Cecilia R., explicó que Nicolás L., uno de los involucrados en el caso, fue novio de su hija durante dos años. “Mi hija creyó lo que  sus amigos le dijeron, cuando aseguraron que Karina cogió un taxi”, dice.

La familia de Cecilia R. ha señalado que han recibido amenazas, en donde les advierten que “si Cecilia no dice todo lo que sabe, algo les va a pasar”.

Stalyn López, abogado defensor, señala que la Unase tiene en sus manos una serie de videos captados por cámaras de seguridad del sector del Quito Tenis, en donde se observaría a Cecilia bajándose de una camioneta Dimax y entrando a su casa.

El recorrido que hizo la camioneta será analizado pericialmente para verificar si hizo alguna otra parada en una segunda vivienda, que sería la de Nicolás L. Esta semana se presentará documentación para pedir medidas sustitutivas para Cecilia.

Según la ley, por delito de plagio y asesinato quienes sean encontrados culpables, podrían enfrentar una pena de hasta 35 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media