Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Fiscal efectuó ayer pericia en el coca, Orellana

Los residuos de petróleo del campo Sacha serán analizados

En el búnker del campo Sacha se recogieron muestras de residuos de petróleo para que sean analizadas por el laboratorio de Petroamazonas. Foto: Cortesía
En el búnker del campo Sacha se recogieron muestras de residuos de petróleo para que sean analizadas por el laboratorio de Petroamazonas. Foto: Cortesía
30 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Una nueva recolección de residuos petroleros para su análisis practicó ayer el fiscal Galo Chiriboga en su segunda visita al campo Sacha, ubicado en el noroeste de la provincia de Orellana.

Esta diligencia pericial se efectúa dentro del caso sobre la contaminación ambiental por residuos petroleros en la Amazonía.

Con la presencia del fiscal, expertos y técnicos ambientales, se realizó una medición de explosividad de gases en uno de los ductos del campo Sacha.

Una vez retirada la capa de la fibra sintética que cubre el campo, se cortó la malla plástica, lo que permitió que se recolecten muestras de residuos de petróleo, que serán analizadas en los laboratorios de Petroamazonas.

Además, en el campo Sacha se retiraron 3 ductos para recoger las muestras.

Según la Fiscalía, estos desechos  habrían sido depositados sin el tratamiento debido en el búnker de 2.000 metros cuadrados aproximadamente.

El 30 de abril de este año se efectuó la primera diligencia en el campo Sacha, en la que el fiscal Chiriboga también recogió muestras para su análisis en Petroamazonas.

Contenido externo patrocinado