Licores y cigarrillos de contrabando fueron decomisados durante operativo en Machala

- 18 de octubre de 2019 - 12:21
Foto: Cortesía Arcsa

Un operativo de control efectuado este jueves 17 de octubre por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Comisaría Nacional de Policía permitió detectar la venta de licores y cigarrillos irregulares en tres establecimientos en Machala (El Oro), los mismos que fueron decomisados por las autoridades y derivaron en la clausura de los locales.

Más de 400 litros de licor artesanal sin Notificación Sanitaria, 4031 cigarrillos de contrabando y 3 canecas de alcohol se descubrieron como resultado de esta acción, que se ejecutó en dos locales del barrio 9 de Octubre y un establecimiento de la ciudadela Sindicato de Choferes, al este y norte de la ciudad respectivamente.

Licores y cigarrillos de contrabando fueron decomisados durante operativo en Machala.

La mayoría de estos licores se encontraban escondidos en los interiores de los establecimientos, almacenados en malas condiciones sanitarias y los dueños no pudieron justificar su procedencia, por lo que se determinó la clausura inmediata de estos locales y se decomisen los productos para precautelar la salud de la población.

Arcsa efectúa controles permanentes donde sus técnicos revisan que en las etiquetas de las bebidas alcohólicas consten la Notificación Sanitaria, número de lote y fecha de caducidad, y que los productos mantengan un correcto almacenamiento.

Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar cualquier irregularidad sanitaria en productos de uso y consumo humano, así como establecimientos que los distribuyen, a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: