Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 litros de licor irregular fueron decomisados en Loja

Más de 100 litros de licor irregular fueron decomisados en Loja
Foto: Cortesía
30 de enero de 2020 - 15:44 - Redacción Web

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Intendencia Nacional de Policía realizaron un operativo de control en la parroquia Chuquiribamba de Loja, el cual permitió detectar la venta de licor sin Notificación Sanitaria en un domicilio de esta localidad.

En esta acción, técnicos de Arcsa lograron identificar más de 100 litros de aguardiente que eran almacenados en canecas y botellas dentro de la vivienda, que no registraba Permiso de Funcionamiento para la comercialización de licor.

El producto, que no cumplía con la Normativa Sanitaria de etiquetado, reutilizaba envases de otros alimentos sin higienización (botellas usadas de gaseosa), por lo que personal de la Intendencia procedió de manera inmediata a su decomiso.

licor

Además, se evidenció que el lugar no contaba con las medidas sanitarias para asegurar su inocuidad y en lo referente al grado alcohólico, el aguardiente ilícito se encontraba en el límite máximo de lo permitido (50°), siento esto un alto riego para la salud del consumidor.

Arcsa efectúa controles permanentes para revisar que las bebidas alcohólicas tengan Notificación Sanitaria, número de lote y fecha de caducidad, y que mantengan un correcto almacenamiento para evitar su afectación o contaminación.

Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar cualquier irregularidad sanitaria en productos de uso y consumo humano, así como establecimientos que los distribuyen, a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (I)

Contenido externo patrocinado