Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El contraalmirante Lenín Sánchez asume jefatura de espacios acuáticos

Contraalmirante Lenín Sánchez Miño, nuevo director nacional de Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador.
Contraalmirante Lenín Sánchez Miño, nuevo director nacional de Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador.
Foto: José Morán / El Telégrafo
21 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En una ceremonia presidida por el contraalmirante Daniel Ginez, comandante general de la Armada (e), el miércoles 20 de noviembre se realizó el cambio de mando del comandante de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

El acto se realizó en el Yacht Club Naval, en el centro de Guayaquil, donde el contraalmirante Jorge Cabrera Espinosa, comandante saliente, cedió la jefatura a su par Lenín Sánchez Miño, quien fungía como director general de talento humano de la Armada.

En su discurso de despedida, Espinosa hizo un recuento de los logros y avances obtenidos durante los dos años que se desempeñó en el cargo.

Entre estos destacó la actualización del protocolo de procedimientos y abordaje, fortalecimiento de la presencia de la Armada ante la Organización Marítima Internacional y la adjudicación de un sistema de radares para el norte del país.

También ponderó la creación de la capitanía de puerto en Posorja y puestos de auxilio fluvial en el Golfo de Guayaquil, los cuales dieron protección a más de 1.500 embarcaciones entre enero y octubre del 2019.

DirneaFoto: José Morán / El Telégrafo

En el tema de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, indicó que durante 2019 se logró el decomiso de más de 4.000 kilogramos de cocaína gracias a las acciones de las unidades de guardacostas. “Se ejecutaron más de 8.000 operaciones de patrullaje, se atendieron 60 emergencias y se monitorearon 4.153 embarcaciones con dispositivos satelitales”, añadió.

Sánchez Miño, comandante entrante, durante sus 31 años en la institucion ha desempeñado cargos  de importancia como jefe del servicio de protección presidencial, Inspector General de la Armada, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina y director general de Talento Humano.

En su formación académica destacan sus títulos de tercer nivel en Administración de Empresas; en Ciencias Económicas, Políticas y Sociales, y en Derecho. Tiene un diplomado en proscripción de armas atómicas en América Latina y el Caribe y habla inglés y francés.

Entre las condecoraciones recibidas en cumplimiento de sus funciones están la Gran Cruz de Honor Militar, Gran Collar de Honor Militar; condecoración Morán Valverde en los grados de Cabellero y Comendador.

A nivel internacional fue distinguido con la condecoración de la Naciones Unidas por su participación en las misiones de paz en Guatemala en 1997, Corazón Púrpura “Legión del Mérito” del congreso de Estados Unidos y de Dirección de Contrainteligencia de Venezuela.

En su alocución, Sánchez agradeció por el voto de confianza del comandante general para asumir esta nueva función y manifestó que entre sus prioridades estará “mantener diálogos con todos los sectores -tanto civiles como militares- relacionados al ámbito marítimo y hará cumplir las leyes, normas y regulaciones vigentes”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media