Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las visitas a los internos se normalizarían el miércoles

Las visitas a los internos se normalizarían el miércoles
05 de marzo de 2012 - 00:00

Para el miércoles 7 de marzo de 2012 está previsto que se reanuden las visitas a los internos del Centro de Rehabilitación Social de Varones #1 de Quito (ex Penal García Moreno), luego de que fueran suspendidas durante el último fin de semana por motivos de seguridad; así lo informó ayer el Ministerio de Justicia.

Las autoridades del Ministerio decidieron suspender el flujo de civiles en ese reclusorio ante los hechos suscitados el pasado miércoles 29 de febrero, cuando los internos retuvieron a las visitas y se puso en riesgo la integridad de 178 mujeres, niños y hombres que ese día acudieron para ver a sus familiares.

La decisión también obedeció a una auditoría que cumple esa cartera de Estado ante los daños ocasionados por la protesta de los internos.

El sábado anterior, los allegados de las personas privadas de libertad (ppl)  protestaron por esa suspensión, por lo que las autoridades del Ministerio de Justicia acudieron a las instalaciones para llegar a un acuerdo con representantes de las ppl y de sus familiares. Una vez que se recuperó la calma, se permitió que ingresen los productos de primera necesidad, como alimentos y útiles de aseo.

A pesar de que no estaban prohibidas las visitas para los centros de rehabilitación social #2 y #3, los familiares de las ppl de esos dos centros no ingresaron en apoyo a los visitantes del CRS #1, por lo que se resolvió ampliar la restricción.

Con el fin de garantizar la seguridad de todos los actores, un comunicado del Ministerio de Justicia, publicado ayer en su sitio web, señala que se mantiene reforzada la parte interna con el personal de guías penitenciarios y el perímetro externo está vigilado por la Policía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media