Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ladrones recibieron con disparos a policías en hotel del centro de Guayaquil

Ladrones recibieron con disparos a policías en hotel del centro de Guayaquil
Foto: Karla Naranjo / et
02 de septiembre de 2019 - 10:21 - Redacción Justicia

Ocho personas llegaron a asaltar en el hotel El cartel ubicado en las calles Machala, entre Capitán Nájera y Huancavilca, en el centro de Guayaquil. El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:00 de este lunes 2 de septiembre.

Los trabajadores del sitio presionaron el botón de auxilio y dos minutos después llegaron dos agentes en un patrullero.

Freddy Ávalos, jefe del Distrito 9 de Octubre, informó que la puerta del hotel estaba cerrada y -cuando los policías se acercaron- los delincuentes salieron disparando, uno de los gendarmes fue rozado por una bala, pero está fuera de peligro."

Los agentes repelieron el ataque y usaron sus armas de fuego", agregó Ávalos. Los implicados escaparon.

La escena alrededor del hotel fue cercada y el personal del Departamento de Criminalística llegó a recabar los indicios. En la vereda, del lado de la calle Machala, se cuentan más de 10 casquillos

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General, la violencia se ha incrementado de enero a julio de 2019 con respecto a los mismos meses del 2018.

El Gobierno Nacional emprendió en el último mes dos acciones medulares para enfrentar la inseguridad en el país. El 15 de agosto pasado, las alcaldías de Quito y Guayaquil y el Ministerio de Gobierno suscribieron acuerdos para promover la seguridad ciudadana. En cambio, el 29 del mismo mes, el presidente Lenín Moreno ordenó reforzar los patrullajes y operativos a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media