Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detiene a ladrones que robaron a pasajeros de bus en Guayaquil

Cámaras de seguridad captaron el momento del asalto
Cámaras de seguridad captaron el momento del asalto
Foto: Captura de vídeo
29 de enero de 2020 - 11:42 - Redacción Justicia

Dos vídeos de las cámaras de seguridad captan cuando un ladrón se sube en un bus de la línea 61 y les roba a los pasajeros pese a la advertencia del chofer: "están monitoreando los de la ATM" (Autoridad de Tránsito Municipal).

El asaltante se subió al bus a las 18:13 del martes 28 de enero de 2020, mientras este circulaba por las calles Letamendi, entre la 44 y 45, en el suburbio de Guayaquil.

La cámara de vigilancia ubicada junto al chofer capta que el bus iba con las puertas cerradas y un hombre con camiseta amarilla se sostiene de las barandas y corre hasta que le abran.

El conductor abre, el individuo le paga el pasaje y lo saluda chocando las manos. En lugar de pasar inmediatamente, se queda en las escaleras de ingreso y se arrima a la puerta. Sin embargo, el chofer le advierte que no se quede ahí porque es vigilado por las cámaras de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El individuo atraviesa los sensores y grita: ya, nadie se mueva que esto es un asalto. La cámara de seguridad del pasillo capta que él y otro hombre que ya estaba sentado al final del bus sacan armas y amenazan a los usuarios, los obligan a que les entreguen los celulares y les quitan los bolsos.

El bus sigue en circulación y durante el asalto se detiene una vez para que bajen dos personas que estaban en la puerta trasera esperando. Los dos delincuentes, que llevaban gorra, se bajaron por la puerta delantera.

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional informó que detuvo a los implicados en el asalto de las personas que se movilizaban en el bus.

Según estadísticas del Ministerio de Gobierno, en el año 2019 (hasta noviembre) hubo 27.805 robo a personas en Ecuador. Solo en Guayas hubo 10.816 durante ese tiempo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media